CIRUGÍA DE PÁRPADOS
BLEFAROPLASTIA
La cirugía estética de los párpados cada día atrae a más interesados, pues es una cirugía de recuperación rápida, deja cicatrices imperceptibles y brinda un aspecto juvenil al rostro. La cirugía de los párpados está indicada en pacientes que presentan exceso de piel arrugas o presencia de bolsas, esta cirugía ha evolucionado con técnicas y conceptos nuevos para conseguir mejores resultados.
En los párpados superiores se retira una elipse de piel y se retira parcialmente las bolsas palpebrales, en los párpados inferiores se hace una incisión inmediatamente por debajo del borde, se reseca una mínima cantidad de piel y se retiran parcialmente las bolsas de grasa, es mejor re posicionar este tejido que debe localizarse debajo del ojo, pues se trata de un amortiguador fisiológico que protege el ojo de eventuales traumatismos, además con el paso de los años esta grasa disminuye de volumen dando la apariencia de “ojo hundido” que caracteriza la vejez, por esto se debe retirar grasa solo cuando sea necesario.
También se debe tener en cuenta que en el borde entre el hueso y la cavidad orbitaria existe una depresión que se denomina el canal de las lágrimas “Tear trough”, es esta característica anatómica que se conoce como ojeras, se corrige rellenandolo con la grasa que se ha retirado de las bolsas palpebrales o con grasa obtenida por mini liposucción. Otra opción es colocar rellenos faciales con ácido hialurónico.
DUDAS FRECUENTES
BLEFAROPLASTIA
En el párpado superior deben quedar en MUJERES a 10mm del borde libre del párpado, en HOMBRES a 8mm o en el surco o pliegue que se forma al abrir y cerrar el ojo, en el párpado inferior a 1 o 2 milímetros por debajo de la implantación de las pestañas.
Los puntos se retiran a los 5 o 7 días después de la cirugía, pues esta área del cuerpo cicatriza más rápido pero el edema en la zona puede durar aproximadamente 1 mes. Es aconsejable utilizar cremas especiales para el contorno de los ojos que contienen árnica y caléndula, y realizar masajes circulares para estimular el drenaje linfático.
El dolor es de baja intensidad y se maneja con analgésicos y antiinflamatorios comunes, ira desapareciendo paulatinamente, es aconsejable que utilice compresas frías o hielo local.
FOTOS DE
NUESTRAS PACIENTES