FRONTOPLASTIA
La frontoplastia o lifting de 1/3 superior de la cara; es una cirugía de rejuvenecimiento facial, con la que se consigue atenuar las arrugas frontales del entrecejo y levantar las cejas, esto en conjunto da una apariencia renovada e indirectamente incide en la mirada, puesto que, se elevan las cejas y los ojos se tornan más vivaces y abiertos.
Se puede realizar por mínimas incisiones o por vía coronal. La técnica de mínimas incisiones se realiza con endoscopio por medio de una cámara que permite ver las estructuras por debajo de la piel y proyecta estas imágenes en un monitor, la vía abierta o coronal se denomina así porque se trata de una incisión amplia de un lado a otro de la cabeza desde una oreja a la otra, permite la visualización directa de todas las estructuras y está indicada en pacientes que presentan un envejecimiento importante que precisa de un mayor estiramiento, en las técnicas de incisiones mínimas se hace necesario la fijación los tejidos mediante el uso de puntos que se anclan a estructuras fijas como la gálea que es un tejido fibrosos que se encuentra por encima del hueso, o puntos a la fascia del musculo temporal con lo que se consigue elevar las cejas dando un aspecto más juvenil y renovado.
DUDAS FRECUENTES
FRONTOPLASTIA
Se realiza con anestesia local y sedación, es un procedimiento de corta duración y de recuperación muy rápida, en pacientes que tienen baja tolerancia al dolor se puede utilizar anestesia general.
Si es candidata la indicación son las arrugas frontales y ptosis de las cejas (cejas caídas), el hecho que haya utilizado toxina botulínica no contraindica el procedimiento, los resultados con la frontoplastia son similares a los obtenidos con la toxina botulínica Botox ®, dysport ®, magnion ®, pero de mayor duración años. mientras que el tratamiento con toxina botulínica tiene una duración de 4 a 6 meses como máximo
Se atenúan y en algunas ocasiones quedan imperceptibles. Durante la cirugía se realizan maniobras para disminuir la acción de los muscular como cortes parciales en los músculos frontal y corrugadores.
Los puntos se retiran entre 7 - 10 días. las cicatrices quedan camufladas entre los cabellos.
Inmediatamente después de la cirugía se coloca un vendaje compresivo elástico y Micropore para mantener la piel en una posición adecuada, la compresión controla el micro sangrado y el edema, se aconseja el uso de compresas frías o hielo local, uso de cremas hidratantes con caléndula y árnica, y drenaje linfático por parte del personal de estética y fisioterapia.